domingo, 8 de diciembre de 2013

DI NO A LA VIOLENCIA

BUENAS CLASE


Qué tal que os van pareciendo los casos, ¿chulos verdad? Es que somos unos actores de primera.
En el caso de violencia de género, considero que es un caso delicado. Detectar un caso de violencia es algo difícil para la persona afectada, ya que por medio hay sentimientos y muchos miedos sobre qué pasará y las repercusiones que puede tener hablar. Pienso que como padres han de tomar una decisión y hablar con su hija por el bien de su vida. yo si fuera los padres acudiría a servicios sociales, o en el caso de mi pueblo, iría al centro Can Jordana, en el cual tratan asuntos sobre violencia de género, de manera que educadoras, trabajadoras sociales y psicólogos hablarían con ella y tratarían el tema de una manera delicada de manera que ella podría hablar e induciendo en el matrimonio, hacerle ver la situación que le está sucediendo. Expongo este caso, debido a que yo estuve en este centro realizando un trabajo y la forma en que se trabajan con estas mujeres  es ideal.
 
 
Realizan terapias individuales y grupales, donde mujeres hablan sobre su situación y entre ellas hablan sobre las situaciones, formas de solucionarlos entre otros aspectos y son ellas mismas la que se dan cuenta de la situación actual en que viven o han vivido.
 
Por ello en este caso como padres hablaría con la chica "Lucía" y le acompañaría a un centro como éste. Adjunto la web de Can Jordana para que podáis observarlo y mirar en qué funciona
 
¡Gracias a todos!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario