miércoles, 26 de septiembre de 2012

Así soy yo

Mi nombre es Laura Real Gisbert tengo 20 años y soy de Sant Boi de Llobregat. Vengo de una familia en donde abuelos y padres están divorciados y las relaciones han sido algo complicadas.  Por tanto ahora mismo vivo con mi hermana menor y mi madre. Antes de explicaros el por qué quiero estudiar esto, quiero explicaros algo. Mi padre sufre cáncer desde hace muchos años y esto ha llevado a que mi vida fuese algo diferente.

Desde que cumplí los 15 años me he hecho "cargo" de este tema y por eso pasé de ser  "niña" a convertirme en una "mujer" muy rápidamente.   Por esta razón, me hice una promesa, y es que nadie cerca de mí, si yo le podía ayudar en algo, consideraría la posibilidad de no valorar la vida que tiene. Por tanto...¿Por qué me decidí a estudiar esto? Por el simple hecho de que la vida me ha hecho madurar. Me ha hecho creer en la felicidad y pensar que en esta vida se ha de valorar cada segundo que tenemos. La  vida tiene etapas muy bonitas e incluso a veces complicadas, pero al final  toda lucha tiene su recompensa. 

Me gustaría poder ser Educadora Social y si todo va bien especializarme en Educación Especial, sobretodo en algo relacionado con el autismo. Creo que si pudiera elegir un trabajo, estaría relacionado con el mundo de los niños discapacitados, en cualquiera de las discapacidades que puedan existir. Quiero dedicarme a  esto porque pude estar en contacto con bebés, niños y adolescentes  pluridiscapacitados, Síndromes de Down y hoy por hoy trabajo como monitora de niños y adolescentes autistas severos.
Creo en la mejora, las habilidades y capacidades de cada persona, pero mucho más, creo que en la lucha de todas aquellas personas con discapacidad que luchan día a día por vivir, y si yo puedo aportarles algún mínimo de felicidad o enseñarles cualquier cosa, es algo que para mí no se puede comparar con nada.


Basándome en otro tema como es el Mundo de las tecnologias, puedo decir que no soy muy participe de las éstas. Si que es verdad que vivimos en un mundo donde estamos rodeados de ellos y que hemos "nacido con un ordenador bajo el brazo" pero aún así y sin quitar su importancia, sólo utilizo medios informativos, con finalidades de trabajos y  vías comunicativas, pero muy escasamente. Espero que en esta asignatura me haga perder esa visión que tengo de las tecnologías y aunque sea utilizarlas un poquito más.


Una sonrisa enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un            
segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra"